• Resultado del operativo implementado del 28 de marzo al 1 de abril

ENSENADA, B.C.- Lunes 02 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Ambiente (SPA), y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dieron a conocer que el operativo implementado en Semana Santa en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, resultó con saldo blanco.

La SPA destacó que del 28 de marzo al 2 de abril, se registraron aproximadamente 2 mil visitas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estancia agradable y segura, ya que no se presentaron ilícitos ambientales y se brindó una atención oportuna a todos los asistentes.

Indicó que durante el operativo se tuvieron 24 atenciones médicas (mal de montaña, raspaduras), y 12 apoyos mecánicos por parte del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

En este operativo se contó con la participación coordinada del Observatorio Astronómico Nacional, la Policía Municipal, Proyecto Reintroducción del Cóndor de California, Salvakids, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rescate Tijuana, A.C., Protección Civil del Estado y de la  Universidad Autónoma de Baja California.

La dependencia informó que los visitantes pudieron disfrutar de actividades seguras y de aprendizaje en temas relacionados con educación  ambiental, pláticas del proyecto de reintroducción del Cóndor de California, taller de supervivencia dirigido a niños, caminatas por los senderos, recorridos por el museo y la inauguración de la exposición fotográfica “Águila Real en Baja California”.

Así mismo, se realizaron recorridos por el observatorio astronómico, en donde además se efectuaron por las noches, observación de estrellas.