Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, de la ciudad de Ensenada, asestaron un fuerte golpe al narcotráfico al asegurar un fuerte cargamento de droga, cuando se encontraban realizando un recorrido de reconocimiento terrestre por el área del ejido El Pípila.

De acuerdo a la información oficial obtenida precisan que localizaron una unidad, tipo Pick Up, marca Ford, línea F-150 Lariat de color azul, dos recipientes de plástico conteniendo en su interior una sustancia viscosa, de la cual quedo pendiente su dictamen químico.

También se encontraron 450 paquetes de marihuana de aproximadamente 2 kilogramos cada uno, 24 paquetes de marihuana de aproximadamente 30 gramos cada uno, 86 dosis de marihuana, un topper con marihuana con un peso aproximado de 500 gramos, dos armas largas de diferentes calibres y 51 cartuchos de diferentes calibres.

La totalidad de lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la ciudad de Ensenada.

Esta acción refleja la coordinación y colaboración que actualmente existe entre dichas dependencias, ratificando el compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad mexicana.