Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, destruyeron seis plantíos de marihuana que detectaron cuando realizaban reconocimientos terrestres en una distancia de 17 kilómetros del suroeste del poblado Héroes de Independencia del Municipio de Ensenada.

Las fuerzas armadas y elementos policiacos en este recorrido observaron un campamento, que en su interior se encontraba un arma fuego tipo escopeta recortada calibre 12, y seis cartuchos de este mismo calibre.

En los seis plantíos detectados  encontraron quinientas cincuenta y seis mil plantas en una superficie aproximada a los 5, 200 metros cuadrados, evitando que se cosecharan 1, 500 kilos de este enervante, que en el mercado negro alcanza un valor de $5, 215, 120. 00 (cinco millones doscientos quince mil ciento veinte pesos), llevándose a cabo su destrucción por mano de obra.

Esta acción refleja la coordinación y colaboración que actualmente existe entre dichas dependencias, ratificando el compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad mexicana.