“Perdidos en el espacio candidatos a diputados”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

Los candidatos a Diputados Federales del Tercer Distrito, que levantaron la mano en las distintas coaliciones partidistas y de partidos, para buscar esta representación popular en el Congreso de la Unión, están completamente perdidos en el espacio del Valle de San Quintín, donde al parecer poco les importa el voto de los sanquintinenses.

Si acaso una jovencita de nombre Génesis Márquez, que resulto postulada como candidata a Diputada Federal del Tercer Distrito por el Partido Revolucionario Institucional y sus partidos aliados, nos ha visitado en dos ocasiones con la finalidad de entrar en el ánimo de los residentes de la zona sur del municipio de Ensenada, que están en edad de votar.

Quizás algunos de estos consideren que ya tienen seguro el voto de un buen número de sanquintinenses, como pudiera ser el caso de Armando Reyes Ledesma, quien participara en esta contienda electoral, bajo los estandartes de MORENA, PES y PT, ya que cuando fue Diputado local armo una buena cantidad de eventos en esta zona con la entrega de regalos electrónicos, electrodomésticos y de becas para estudiantes.

Del candidato postulado por el Partido Nueva Alianza, PANAL, nos informó uno de nuestros lectores que resulta residente del valle de San Quintín, sin embargo en nuestro archivo editorial, no lo tenemos registrado en algún evento político, social, cultural, deportivo, altruista, humanitario, ejidal, líder comunitario o de perdida gestor social de la colonia donde tenga su residencia.

Francisco Alfredo Ortega resulta el nombre del candidato a Diputado Federal del Tercer Distrito que postulo el partido Nueva Alianza, sin embargo en el valle de San Quintín, tiene mayor presencia e identificación el maestro Serafín González, de quien desconocemos hasta el momento cuál es su capital político y su militancia dentro del PANAL.

Y del candidato de la alianza PAN, PRD y MC, ni con lupa lo han podido ubicar los residentes del valle de San Quintín, donde lo único que se conoce es que resulta un buen abogado, que desde luego no le basta para asegurar su triunfo en las próximas elecciones.

Lo anterior nos recuerda la película que protagonizo el cómico mexicano Rafael Inclán, denominada “El Héroe Desconocido”.