San Quintín B.C.,- Para fortalecer los conocimientos del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un total de 30 agentes comisionados a las delegaciones de la zona sur recibieron una actualización en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que como parte de la coordinación interinstitucional que impulsa el alcalde Marco Novelo y dentro de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California, el taller fue impartido por elementos de la Policía Ministerial y del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Destacó que como parte de su responsabilidad como primer respondiente en el lugar de la intervención, las y los oficiales recibieron herramientas para la adecuada lectura y redacción del Informe Policial Homologado.

“La finalidad de estos cursos es que el personal cuente con la información necesaria que les permita realizar su labor preventiva en los primeros actos de investigación, principalmente para reducir errores en el llenado del IPH y así coadyuvar en las acciones que ejecuta la autoridad investigadora”, afirmó.

Finalmente, agregó que dicha actualización también se impartirá a quienes se encuentran comisionados a las delegaciones de la zona norte, así como en las estaciones de la zona urbana pues la meta es reducir cualquier tipo de falla para cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense.