• Aseguramientos derivados de denuncias a la línea de emergencia 911

 San Quintín B.C., 17 de abril de 2018.- Por presuntas lesiones en contra de una mujer embarazada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Aquilino N. de 30 años de edad, en las inmediaciones del Ejido Emiliano Zapata de la Delegación Vicente Guerrero.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 23:50 horas durante un recorrido preventivo de vigilancia, oficiales fueron informados de un reporte a la línea de emergencia 911 que refería que una persona de sexo femenino solicitaba ayuda pues al parecer había sido golpeada.

“Los agentes se trasladaron a la calle Remigio Jiménez ubicada en la Parcela No. 17, en donde una mujer que presentaba lesiones evidentes -tipo raspones, hinchazón y manchas pardo rojizas en el rostro- les manifestó que estaba embarazada y momentos antes había sido atacada por un familiar”, afirmó.

Detalló que la mujer señaló a un hombre que aún se encontraba en el lugar del reporte como quien le había propinado golpes en diversas partes del cuerpo, motivo por el cual los oficiales se acercaron al individuo y se identificaron.

El funcionario agregó que tras el señalamiento directo y al haberle explicado la causa de molestia, los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Aquilino N. de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sorprendido en el interior de una propiedad en San Quintín

Jorge Íñiguez indicó que a las 9:17 horas se recibió una llamada telefónica en la Barandilla de la Delegación San Quintín, en la que una persona denunció que en el interior de una propiedad a su cargo se encontraba un hombre que no era parte de su personal y que no contaba con permiso para estar en el lugar.

Precisó que los Policías Municipales se trasladaron a un rancho ubicado en el Ejido Baja California, en donde fueron recibidos por la persona denunciante y quien señaló a un hombre que había ingresado sin permiso.

“Los elementos se acercaron al individuo, se identificaron y tras explicarle la causa de molestia le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Juan Domingo N. de 21 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de allanamiento”, concluyó.