• Policías Municipales y activos de la Semar patrullan las zonas conflictivas

 Vicente Guerrero B.C.- Un vehículo remolcado, un artefacto con características similares a las de un arma tipo pistola de utilería y 27 personas aseguradas por faltas administrativas, resultaron de los recorridos realizados por la Base de Operaciones Mixtas en la Delegación Vicente Guerrero.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que estas acciones derivan del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por el alcalde Marco Novelo, como parte de los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que en conjunto con activos de la Secretaría de Marina se recorren las colonias con mayor incidencia para impulsar la proximidad social, la denuncia ciudadana a las líneas 911 y 089, y en conjunto con la comunidad lograr entornos más seguros para las nuevas generaciones.

“Entre martes y miércoles se aseguró en las colonias Las Misiones, 13 de Mayo y Maclovio Rojas a 27 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno entre ellas alterar el orden, causar molestias, presunta posesión de residuos al parecer de drogas, deambular bajo el influjo del alcohol y/o sustancias tóxicas”, afirmó.

Señaló que en una de las intervenciones realizada frente a las instalaciones de una clínica, se encontró en un vehículo tipo sedán un artefacto con características similares a las de un arma tipo pistola que resultó ser de utilería.

“Al circular por el bulevar 1 de mayo de la colonia 13 de Mayo, observaron un automóvil que no respetó un alto lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, por lo que lo intervinieron, le explicaron al conductor la causa de molestia pero éste mostró una actitud impertinente que derivó en la inspección del carro en donde encontraron un arma de utilería -postas-”, apuntó.

Resaltó que tras informarle que el portar un arma de utilería -postas- infringe el artículo el artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, la persona fue presentada ante el juez calificador y el vehículo remolcado a patios municipales.

Finalmente, Jorge Íñiguez reiteró la disposición de la corporación local de continuar trabajando de la mano con el Estado y la Federación para en conjunto cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población que reside en el vasto territorio ensenadense.