• Las dosis equivalen a aproximadamente 40 gramos de metanfetamina

 San Quintín B.C., 24 de abril de 2018.- Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, tres hombres fueron asegurados en hechos distintos en presunta posesión de 76 envoltorios al parecer con cristal en las delegaciones San Quintín y Camalú.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que en las acciones ejecutadas durante la tarde del lunes 23 de abril, participaron elementos comisionados a las estaciones de Policía, a la Unidad de Reacción Inmediata y activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Detalló que a las 13:49 horas en recorrido sobre las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez del Ejido Nuevo Mexicali en la Delegación San Quintín, oficiales vieron a un hombre tirar basura sobre la vía pública por lo que le marcaron el alto, se identificaron y le explicaron la causa de molestia.

“Los agentes le realizaron una inspección corporal en la que le encontraron 30 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal, por lo que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Hermenegildo N. de 31 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, apuntó.

Cae con 15 envoltorios en Camalú

El jefe de la corporación local indicó que a las 14:02 horas en las calles Michoacán y Rafael Ayala de la Delegación Camalú, observaron a un individuo quien al percatarse de su presencia dejo caer al suelo un objeto, por lo que procedieron a la intervención.

Señaló que tras darle a conocer la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron 15 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal.

“Ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a José Antonio N. de 53 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, afirmó.

Sorprendido con 31 envoltorios en San Quintín

Jorge Íñiguez agregó que a las 14:03 horas en las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata del Ejido Nuevo Mexicali de la Delegación San Quintín, elementos visualizaron a un sujeto quien el percatarse de su presencia dejo caer al suelo un objeto en color negro.

Puntualizó que los uniformados le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron que su acción infringía el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que le realizaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, motivo por el que verificaron lo que había tirado en la vía pública.

“Los oficiales encontraron una bolsa de tela en color negro que en su interior contenía 31 envoltorios al parecer con cristal, por lo que le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Jesús N. de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición de la PGJE”, aseveró.

Finalmente, el funcionario recordó que estas detenciones resultan de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia que forma parte de las estrategias impulsadas por el alcalde Marco Novelo dentro de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California.