Por hechos registrados en San Quintín

 San Quintín B. C., MIÉRCOLES 2 DE MAYO DE 2018.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, obtuvo sentencia de 18 años de prisión en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado.

A través de un procedimiento abreviado, Juan “N”, de 52 años, fue condenado al pago de 730 mil 400 pesos por reparación del daño más gastos funerarios.

En la audiencia, el sentenciado aceptó que privó de la vida a su cuñado, Juan de la Cruz Hernández García, de 50 años, en San Quintín.

En la carpeta de investigación se estableció que, los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2017, alrededor de las 01:30 horas, en el domicilio donde el imputado, la víctima y la hermana de este último residían.

Los tres estaban bebiendo en el patio cuando repentinamente el ahora occiso lesionó con un arma blanca a Juan, pues pensó que éste último había agredido a su hermana, pero no fue así.

La riña cesó y la mujer sacó del predio a su hermano, sin embargo, el imputado tomó un barrote con el que lo golpeó varias veces en el rostro provocando que perdiera la vida en el lugar, a consecuencia de traumatismo facial y cervical severo.

Tras este hecho, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de Juan por el delito de homicidio calificado.

Policías Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones capturaron al homicida, el 12 de julio de 2017, en la colonia Paseo San Quintín.