Camalu B.C., 04 de mayo de 2018.- Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Jesús Manuel N. de 21 años de edad en presunta posesión de 16 envoltorios al parecer con cristal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz enfatizó que este tipo de detenciones se efectúan dentro de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, que forma parte de los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo dentro del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que a las 16:47 horas del jueves 03 de mayo en las calles Agua Blanca y Avenida Estado 29 en Delegación Camalú, elementos comisionados a los Grupos Especiales observaron a un hombre quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y arrojó lo que parecía ser un envoltorio de papel sobre la vía pública.

“Los oficiales le marcaron el alto, se identificaron y le explicaron que su acción infringía el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que revisaron lo que había tirado y encontraron un envoltorio de papel que contenía a su vez en su interior 16 envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal”, afirmó.

Precisó que ante el hallazgo los uniformados le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Jesús Manuel N. de 21 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado especializado en delitos contra la salud, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.