• Impulsa la participación ciudadana y trabajo coordinado entre instituciones

 Vicente Guerrero B.C.- Dentro de las acciones que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refuerza las acciones preventivas en las colonias de la Delegación Vicente Guerrero.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que de la mano con instituciones estatales, federales y fuerzas armadas se fortalece la participación ciudadana, para de manera conjunta lograr la disuasión del delito en las colonias Las Misiones, 13 de Mayo y Lomas de San Ramón.

Detalló que durante la segunda mesa de trabajo con autoridades y residentes de dichas comunidades, se refrendó el compromiso de que la Base de Operaciones Mixtas continúe con los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia –acuerdo del Grupo de Coordinación Baja California-; aunado a que se reiteró el llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y 089.

“En el encuentro se informó que del 1 de febrero al 21 de abril la BOM, integrada por Policías Municipales y activos de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, aseguró en la zona a 125 personas por diversas faltas administrativas, mientras que dos más fueron turnadas por presuntos delitos a la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez resaltó que entre los temas abordados, se exhortó a las madres y padres de familia para que mantengan estrecha comunicación con sus hijas e hijos, para que fortalezcan valores que les ayuden a mantenerse alejados de conductas nocivas.

Por su parte, el delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez informó que por iniciativa del alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, se trabaja en la formulación de un programa integral de atención a la juventud que reside en dicha demarcación.

Arnulfo Narváez precisó que en la reunión realizada en el Hospital IMSS Oportunidades No. 69, se recibieron aportaciones de residentes de las colonias aledañas y de funcionarios de dependencias estatales y federales, para fortalecer acciones en materia social que fortalezcan los núcleos familiares y de esta manera lograr entornos más seguros para la población.