• Realizarán jornada de Vasectomía sin Bisturí y jornada de vacunación antirrábica

SAN QUINTÍN, B. C.- Lunes 21 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa sobre las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana por parte de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud en la zona sur del municipio de Ensenada.

Directivos de la IV Jurisdicción en San Quintín, detallaron que el programa de Planificación Familiar de la dependencia, realizará una Jornada de Vasectomía sin Bisturí el próximo viernes 25 de mayo a partir de las 9:00 horas, misma que se efectuará en el CAAPS de Vicente Guerrero.

Esta jornada está dirigida a todos los hombres que tengan paternidad satisfecha, por lo que los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 166-3956 y 166­-4691 en la extensión 107, con la enfermera Eleana Evelyn Aguilar; los únicos requisitos a presentar son la póliza del Seguro Popular vigente, Credencial del INE y el CURP.

El procedimiento de Vasectomía sin Bisturí, es un procedimiento sencillo, rápido y seguro, además de ser un método ideal para quienes ya no planean tener más hijos, sin afectar en lo más mínimo la actividad ni el deseo sexual; se realiza bajo anestesia local y la recuperación es en pocos días con un  descanso adecuado.

Así mismo, por medio del departamento de Zoonosis, se llevarán a cabo dos jornadas de vacunación y ectodesparasitación, que consiste en la aplicación de la vacuna contra la rabia a todas las mascotas (perros y gatos), así como la aplicación de ectodesparasitante tópico para garrapatas, pulgas y ácaros; el día 23 de mayo se visitará la colonia Concordia de Lázaro Cárdenas, y el 27 de mayo el ejido Bonfil de Punta Colonet. El único requisito es llevar a mascotas sanas y que sean mayores de 4 meses.