• Reitera corporación llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

 San Quintín B.C., 4 de junio de 2018.- Por presunto allanamiento y daños en las instalaciones de una secundaria ubicada en el Ejido El Papalote, Policías Municipales comisionados a la Delegación San Quintín aseguraron a Adrián N. de 38 años de edad.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz indicó que a las 1:03 horas del lunes 4 de junio se recibió un reporte de la línea de emergencia 911 que refería que en el interior de la secundaria ubicada sobre la calle Cuarta de dicha comunidad se encontraba un sujeto al parecer robando.

Detalló que en el lugar los oficiales visualizaron a un hombre, quien al percatarse de su presencia empezó a correr en el interior del predio delimitado con barda y cerca perimetral, por lo que con comandos de voz le pidieron que cesara en su conducta, pero éste hizo caso omiso.

“Los agentes ingresaron al plantel para tratar de detener al individuo pero éste subió a la barda y brincó sin precaución siendo asegurado de manera preventiva; durante una revisión en las instalaciones se encontró que la puerta de un aula se encontraba abierta y con aparentes daños en la chapa”, afirmó.

Señaló que los elementos le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Adrián N. de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la comunidad en general para que coadyuve con las acciones que en materia de seguridad se ejecutan, dentro de los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo en el Grupo de Coordinación Baja California, denunciando de manera oportuna cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089.