ENSENADA, B.C.- Jueves 07 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), informa que la obra civil de la Planta Desalinizadora de Agua de Mar con capacidad de 250 lps está concluida, permitiendo iniciar la preoperacion consistente en pruebas y monitoreo del vital líquido.

El Director General de la CEA, Ricardo Cisneros Rodríguez, dijo que la ciudad será abastecida del líquido procedente de esta desaladora, explicando que la empresa Aguas de Ensenada ubicará el líquido al depósito “El Gallo”, y a partir de ese momento, la distribución estará a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Explicó que al estar concluida la obra civil de la planta, actualmente se trabaja en un periodo de pruebas produciendo agua y realizando los ajustes al proceso, para que el agua que se envíe, cumpla con las normas de calidad para mandarla al tanque de almacenamiento El Gallo, que es el punto de entrega.

Por su parte, el Director de la empresa Aguas de Ensenada, Moisés Pariente, comentó que a partir del 9 de julio, el agua producida por la desaladora será distribuida a la población de 98 mil habitantes de Ensenada.

Sostuvo que a pesar del desfasamiento de tiempo debido a causa de modificaciones, especificaciones, en cambio de sitio, en cuestiones climáticas, en equipo y maquinaria que tienen que llegar del extranjero, se está abajo del promedio nacional e internacional en tiempos de ejecución, ya que la obra es muy compleja.