• En el marco del Día de la Libertad de Expresión y en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE)

ENSENADA, B. C.- Jueves 07 de junio de 2018.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Director de Comunicación Social, Raúl Reynoso Nuño, acudió al acto protocolario de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), la cual se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México.

El funcionario estatal felicitó a la mesa directiva entrante y reconoció el trabajo que desarrolló la mesa directiva saliente, expresó un sincero reconocimiento a la labor de todos los que hacen posible el ejercicio periodístico en este gran Estado que es Baja California, exhortando a la APE hacer valer la dignidad del periodismo y evitar la inclusión del falso informador.

El titular de Comunicación Social, llamó también al gremio periodístico porteño a reflexionar sobre la actividad informativa que realizan día con día, principalmente en esta época de avance tecnológico, donde las “Fake News” generan deformación entre la población; además de evitar que las personas que no tienen formación en las aéreas del periodismo, se inmiscuyan entre los periodistas verdaderos para después extorsionar a los funcionarios y políticos, generando la percepción entre la sociedad de que la prensa es corrupta.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Museo Goldbaum, se tomó protesta a Nicté Madrigal González, quien asumió el cargo como nueva Presidenta de la APE, durante el periodo 2018-2020, en sustitución de Zahady Nolasco Rodríguez.

También se realizó un acto cívico en donde se contó con la presencia de comunicadores, locutores, reporteros, periodistas y encargados de las áreas de comunicación social de diversas instituciones, integrantes de la APE, así como el Alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.