VILLA DE JESÚS MARÍA.- Viernes 8 de junio de 2018.- Mejorar las condiciones para los productores de la zona sur de Baja California, es una labor que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), busca por medio del equipamiento de pozos y la reproducción de hatos con animales de registro genealógico.

El titular de la SEDAGRO, informó que dadas las condiciones en las que se encuentran los ganaderos de la región, se han implementado prácticas y herramientas para la extracción de agua de los acuíferos de la zona sur; así como la adquisición de animales que mejoren los hatos, de esta forma, los productores pueden continuar con su actividad primaria.

De igual manera se atendió a los comentarios de los productores con respecto a esta dificultad que han enfrentado hace tiempo, comprometiéndose la SEDAGRO en buscar todas las alternativas y posibilidades para que los ciudadanos de esta región, cuenten con este gran e importante recurso que es el agua.

Se mencionó que también se constataron resultados positivos sobre la implementación de animales con registro genealógico con el nacimiento de 6 becerros con sangre de la raza Charolais, en el rancho de San Ángel, del señor José Ángel Sánchez Machuca.

Dentro del marco de la vigésima octava visita a rancherías de la zona sur, la dependencia estatal resaltó el trabajo y compromiso que tiene el Gobierno del Estado, en conjunto con los productores, para seguir impulsando la actividad primaria de la región.