• Detenidas 26 personas por faltas al Bando y Reglamento de Tránsito
  • Acciones acordadas en el Grupo de Coordinación Baja California

Vicente Guerrero B.C., 11 de junio de 2018.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo dentro del Grupo de Coordinación Baja California, la Base de Operaciones Mixtas continúa con los operativos aleatorios preventivos en delegaciones de la zona sur de Ensenada.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que en los recorridos en que participan Policías Municipales y activos de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, se impulsa la prevención y la disuasión del delito mediante la proximidad social.

Resaltó que tan sólo el fin de semana pasado se efectuaron 23 detenciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno, tres más por infringir el artículo 40 del Reglamento de Tránsito -ingerir bebidas embriagantes a bordo de un vehículo- y se remolcaron dos automóviles a patios municipales.

“En esta ocasión se recorrieron las colonias 13 de Mayo, Lomas de San Ramón, Las Misiones y Santa Fe de la Delegación Vicente Guerrero, siendo las faltas administrativas más cometidas el deambular bajo los influjos del alcohol y/o sustancias prohibidas, causar molestias, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública e incitar a riña, por mencionar algunas”, afirmó.

Jorge Íñiguez subrayó la importancia de que la población se sume a las acciones reportando de manera oportuna cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

Finalmente, reiteró la disposición de la corporación local de continuar trabajando de la mano con el Estado y la Federación para en conjunto cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población que reside en el vasto territorio ensenadense.