• Dirigido a médicos, enfermeros y trabajadores sociales de San Quintín

SAN QUINTÍN, B. C.- Martes 12 de junio de 2018.- Con el propósito de promover y difundir en la población los beneficios de la planificación familiar y la anticoncepción, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud en San Quintín, llevó a cabo el taller de Sensibilización para personal de primer nivel de atención.

 Así lo dio a conocer la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien señaló que dicho taller se realizó en coordinación con el programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, en donde se señalaron acciones de promoción de la salud, dirigidas a lograr el ejercicio de una sexualidad responsable y protegida, en un marco de respeto a los derechos de las personas y con perspectiva de género.

 El taller, el cual se efectuó el 11 y 12 de junio, contó con una asistencia de 40 personas entre médicos, enfermeros y trabajadores sociales, a quienes durante el taller les proporcionaron servicios de planificación familiar y anticoncepción de calidad, con una amplia oferta de métodos anticonceptivos modernos y suficientes para que hombres y mujeres, puedan decidir libre y responsablemente sobre el método anticonceptivo que mejor cumpla sus expectativas.

 Alguno de los temas que se abordaron en el taller fueron: Norma Oficial, anticoncepción post-evento obstétrico en adolescentes, marco legal y jurídico de los derechos sexuales y reproductivos del adolescente, Derechos sexuales y reproductivos, así como consejería.