*La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó agenda laboral en esa zona del municipio

 SAN QUINTÍN, B.C.- Jueves 14 de Junio de 2018.- Con el propósito de brindar atención a diversos sectores del Valle de San Quintín, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SPTS), realizó una gira de trabajo por esa zona del sur del Municipio de Ensenada.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad,  Francisco Iribe Paniagua, señaló que la primer actividad que desarrollaron fue una reunión con integrantes del Consejo Agrícola de Baja California, encuentro en el cual se acordaron diversas acciones conjuntas para el desarrollo laboral a través de capacitaciones y asesorías a los diversos sectores productivos.

Indicó que realizaron una visita al Rancho Los Milagros, en donde se hizo entrega de constancias a 40 trabajadores de dicho lugar que participaron en un taller del programa de Desarrollo Humano Laboral, realizado por la STPS con el fin de fortalecer la parte humana y emocional del trabajador.

Posteriormente, apuntó, se atendieron a diversos líderes ciudadanos y representantes de sindicatos agrícolas de San Quintín para tratar temas relacionados con derechos humanos, asesorías jurídicas y apoyo a las y los trabajadores de la zona.

Entre los representantes de los trabajadores del campo estuvieron Enrique Alatorre Navarrete, Secretario General del sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícola y Similares;  Fidel Sánchez Gabriel y Bonifacio Martínez Cruz, Dirigentes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social; así como Lorenzo Rodríguez Jiménez, Secretario General del Sindicato Independiente Nacional Democráticos de Jornaleros Agrícolas; además del líder social Justino Herrera.

El funcionario estatal fue claro al mencionar que la paz y estabilidad laboral se realiza trabajando de manera conjunta, siempre bajo la línea del respeto a los derechos humanos, por lo cual resaltó la disposición de todos los sectores para que este objetivo se consolide en Baja California.

Estuvieron acompañando al titular de la STPS, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; el Delegado Federal del Trabajo, Víctor Meza Esqueda y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez.