*Reitera corporación llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

 Camalu B.C., 14 de junio de 2018.- Un hombre que fue detenido de manera preventiva por una falta administrativa en las inmediaciones de la Delegación Camalú, resultó con una orden de aprehensión activa por el delito contra la salud en modalidad posesión de narcótico.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que sobre la calle Tercera y Vicente Guerrero de la colonia Tierra y Libertad, agentes adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata que se encontraban en operativo, encontraron a Ricardo N. de 32 años de edad en un predio utilizado como picadero en presunta posesión de residuos al parecer de cristal.

Resaltó que ante la falta contemplada en el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno, los oficiales lo presentaron ante el juez calificador y al momento de verificar sus generales en la base de datos ésta arrojó que el detenido era requerido por la autoridad.

“Con apoyo del personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Estación Central, se confirmó que el individuo contaba con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito contra la salud en modalidad posesión de narcótico, con número de expediente 102001201807107 y NUC 2-1-2018-7107”, afirmó.

Agregó que los uniformados le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Ricardo N. de 32 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población en general a reportar de manera oportuna cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera se coadyuva en las acciones que en materia de seguridad ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.