*Derivado del trabajo conjunto del Grupo de Coordinación Baja California

Camalu B.C.- Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, elementos comisionados a la Unidad de Reacción Inmediata intervinieron en las inmediaciones de la Delegación Camalú a Ricardo N. de 50 años de edad, quien resultó en presunta posesión de 11 envoltorios de tamaño considerable al parecer con mariguana.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 20:10 horas en recorrido sobre las calles Jaiba y Jojoba de la colonia Nuevo Capricornio, observaron a un hombre que caminaba por la zona y quien tiró basura en la vía pública, acción por la que lo intervinieron.

Detalló que los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una bolsa de plástico transparente cerrada con nudo que en su interior contenía 11 envoltorios con una hierba verde y seca.

“Los agentes se percataron de que la hierba que contenían los envoltorios coincidía con las características de la droga conocida como mariguana, por lo que le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Ricardo N. de 50 años de edad”, afirmó.

Jorge Íñiguez precisó que el detenido fue trasladado a la Estación Central para certificación médica y junto con los 11 envoltorios puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.

Reiteró que estas acciones se ejecutan dentro del Operativo Permanente de Vigilancia, impulsado por el alcalde Marco Novelo como parte de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California, para lograr entornos más seguros para quienes residen en el vasto territorio ensenadense.