SAN QUINTÍN, B.C.- Con el objetivo de posicionar a Baja California como uno de los mejores destinos turísticos de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), compartió información a servidores turísticos en el valle de San Quintín, para promover el desarrollo turístico de la zona sur de Ensenada.

El Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, comentó que la dependencia estatal considera temas centrales para la actividad turística en la región, a la situación actual del Estado, los diferentes rubros de inversión y viajes de familiarización con medios nacionales e internacionales, los cuales derivan en notas o reportajes que han contribuido a que haya un mayor flujo de visitantes e inversión.

Por ello, resaltó la importancia de contar con medios especializados de comunicación de talla mundial que quieran conocer a Baja California, para poder llevar y transmitir a sus lectores vivencias y anécdotas de su estancia en el Estado.

Indicó que el turismo busca lograr experiencias, y eso es lo que se debe considerar al momento de atender a los visitantes. Al ver la exigencia de los visitantes para ser atendidos, la Secretaría de Turismo realiza capacitaciones a servidores turísticos en las diferentes actividades, para poder brindar un servicio de calidad que satisfaga sus necesidades.

El funcionario estatal explicó que el sector donde se ha visto mayor crecimiento e interés, es el de turismo salud y bienestar, ya que este se ha posicionado en un ámbito donde las personas buscan especialistas en temas de salud, que además cuenten con la certificación para poder confiar en recibir un buen servicio.

En el tema de vialidades, que en años anteriores afectaba al turista que visitaba Baja California, actualmente es posible observar avances en la carretera que son favorables, tanto para el visitante como para la población que transita por esta vía a diario.

Así mismo, apuntó que es interés de la SECTURE lograr que el turista no sea uno de paso, y se quede en San Quintín para poder presentarle los diversos atractivos con los que se cuenta.