Detención efectuada dentro del Operativo Permanente de Vigilancia

San Quintín B.C.- La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal derivó en el aseguramiento de José Fernando N. de 31 años de edad, en presunta posesión de alrededor de un cuarto de kilogramo al parecer de mariguana y más de 10 gramos, de la droga conocida como cristal en la Delegación San Quintín.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 20:38 horas en las calles Plan de Ayala y Francisco Munguía de la colonia Nuevo Mexicali, durante un operativo enmarcado en las acciones acordadas dentro del Grupo de Coordinación Baja California, agentes sorprendieron  tirando basura en la vía pública a un hombre que llevaba consigo una mochila.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le realizaron una inspección corporal permitida sin encontrarle nada ilícito.

“Al momento de revisar la mochila, el individuo se dirigió a los oficiales con palabras altisonantes, y al interior de la misma encontraron una bolsa de plástico cerrada con nudo con cerca de 250 gramos de una hierba verde y seca al parecer mariguana; así como 20 envoltorios sellados al calor y dos bolsitas con una sustancia granulada al tacto al parecer cristal”, afirmó.

Jorge Íñiguez agregó que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a José Fernando N. de 31 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central para certificación médica y posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y la posible vinculación correspondiente.