• Alcalde de Ensenada manifiesta que el tema de agua para la región del Valle de San Quintín es prioridad

Ensenada, B.C., 19 de Junio de 2018.- Ensenada es el municipio más grande de México, y el sur del territorio concentra la población más pobre del estado, de esa magnitud son los retos que enfrenta la administración pública en materia de servicios públicos”.

Así lo manifestó el alcalde Marco Novelo durante su participación en la Reunión Pública del Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte, misma que se celebró en la ciudad de Ensenada.

El primer edil dijo que debido a la extensión del territorio se generan rezagos en el suministro de agua potable; recolección, tratamiento y reuso de aguas residuales, así como en  la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos.

“Si bien es cierto que se construirá una desaladora para abastecer la demanda del vital líquido en San Quintín, sugiero deberíamos impulsar el tratamiento de las aguas residuales y la contención de agua de lluvia con bordos y represas en toda la región”, puntualizó.

Aseveró que el XXII Ayuntamiento de Ensenada está en la mejor disposición de hacer lo que le corresponda para materializar proyectos en materia de agua que beneficien a las comunidades más necesitadas.

Marco Novelo subrayó que el tema central para lograr reducir los niveles de contaminación ambiental en la región, son la reducción de los niveles de emisión de partículas a la atmósfera, a través de programas de pavimentación de calles y el desarrollo de un programa de movilidad urbana que de soporte a proyectos de modernización del transporte público y el impulso a la movilidad no motorizada.

Detalló que con apoyo del Banco de Desarrollo de América del Norte y con otras instituciones gubernamentales se puede ir avanzando en estos propósitos tan importantes de temas ambientales y de servicios.