SAN QUINTÍN, B. C.- Martes 19 de junio de 2018.- Con el objetivo de prevenir la reproducción masiva de mascotas, principalmente felinos y canes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California, llevó a cabo el domingo 17 de junio la Tercera Jornada de Esterilización de Mascotas.

Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que en esta campaña, la cual se realizó en coordinación con el Departamento de Zoonosis, se atendieron 71 mascotas a las que se les realizaron las pertinentes cirugías, con el fin de disminuir la sobrepoblación callejera para contribuir a una mejor salud pública, y del cuidado responsable de los perros y gatos.

Señaló que en esta ocasión participaron la Asociación de Médicos Veterinarios de la ciudad de Rosarito, así como 2 veterinarios de la colonia Vicente Guerrero. El lugar donde se llevó a cabo esta campaña fue en la Secundaria Estatal #105 de Camalú.

La funcionaria estatal exhortó a los residentes de las colonias Lázaro Cárdenas, San Quintín y sus alrededores, a reservar lugares para la siguiente jornada que será realizada el 25 de agosto.

Para mayores informes dijo, los interesados se podrán comunicar a los teléfonos (616)166-4691 y (616)166-3956 extensión 6109, con Enrique Flores y Samanta Carrillo.