Cataviña, B. C.- Lunes 25 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo jornadas de trabajo en la zona sur del municipio de Ensenada, en la que se realizaron acciones para el control y prevención del mosquito Anofeles del programa de Paludismo, en las localidades de Cataviña, Punta Prieta, Nuevo Rosarito, Villa de Jesús María y Bahía de los Ángeles.

Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que estas acciones se efectuaron en seguimiento al programa de Prevención y Control en las zonas de riesgo de la jurisdicción.

Señaló que también se realizaron actividades de estudios hidro-entomológicos, capturas de larvas, eliminación y modificación en habitas de criaderos anofelinos, aplicación de larvicida y verificación de actividades; así mismo se visitó el centro de salud de Bahía de los Ángeles para la toma de gota gruesa.

La funcionaria estatal indicó que del 22 al 24 de junio, el departamento de Zoonosis reportó buena respuesta de la población y que gracias a la difusión de las fechas y los horarios, hubo una asistencia favorable para la vacunación canina y felina.

Apuntó que fueron atendidas 473 mascotas con el mismo número de aplicación de ectodesparasitante tópico, de las localidades Villa Jesús María, Nuevo Rosarito, Santa Rosaliíta, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Cataviña.

De la misma forma, se visitaron las escuelas de esas localidades para realizar actividades de Promoción de la Salud, quedando la población satisfecha por esta y varias acciones más que se ofertaron.