• Reitera la corporación llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

 San Quintin B.C.- Por el presunto delito de lesiones en contra de un agente de la Policía Municipal, fue asegurado Rodolfo N. de 43 años de edad en las inmediaciones de la Delegación San Quintín.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz informó que durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia se recibió un reporte de la línea de emergencia 911 que refería que en una gasolinera del Ejido Raúl Sánchez Díaz al parecer se registraba una riña.

Detalló que los uniformados se dirigieron al lugar y al realizar una inspección perimetral en busca de algún tipo de riña, o bien, de alguna persona denunciante, un individuo descendió de un vehículo tipo pickup y les arrojó con una de sus manos una lata con cerveza que se encontraba llena.

“La lata golpeó el guardafango frontal derecho del carro radio patrulla y con palabras altisonantes el hombre se dirigió a los oficiales, por lo que éstos bajaron de la unidad y al preguntarle cual era el motivo de su conducta, éste se abalanzó a golpes contra uno de los elementos”, afirmó.

Precisó que los agentes le pidieron con comandos de voz que se tranquilizara pero el hombre hizo caso omiso a las indicaciones, opuso resistencia a la detención y en determinado momento en el forcejeo para colocarle candados de manos, éste causó lesiones en una mano a uno de los oficiales.

“Los Policías Municipales le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Rodolfo N. de 43 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, agregó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población en general para que denuncie de manera oportuna cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera -aseguró- se coadyuva en el cumplimiento de los acuerdos establecidos en materia de seguridad por las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.