• Infringió el artículo 29 fracción X del Bando de Policía y Gobierno

Camalu B.C., 2 de julio de 2018.- Un hombre que fue intervenido por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en presunta posesión de siete envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal en las inmediaciones de la Delegación Camalú.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 17:03 horas en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia sobre la calle Paralelo 28 de la colonia Cantarranas, oficiales observaron a un hombre consumiendo bebidas con graduación alcohólica en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 29 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública, edificios desocupados o interiores de vehículos”.

“Los agentes descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud bastante agresiva ante la autoridad, motivo por el cual le realizaron una inspección corporal permitida en la que le localizaron siete envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto al parecer cristal”, afirmó.

Señaló que ante el hallazgo le colocaron candados de manos, le dieron lectura de sus derechos y trasladaron a la cabecera municipal para certificación médica a Pedro N. de 27 años de edad, quien posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez reiteró el exhorto a la población en general para que respete la normatividad vigente y evite ser sancionada por cometer faltas de carácter administrativo, o bien, cometer actos constitutivos de delito; así como a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089.