• El reporte refería una persona al parecer armada en un mercado popular

Vicente Guerrero B.C., 3 de julio de 2018.- Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata en conjunto con agentes de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron en las inmediaciones de la Delegación Vicente Guerrero a Luis Fernando N. de 21 años de edad en presunta posesión de un vehículo robado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:11 horas del domingo 1 de julio se recibió un reporte que refería que en la esquina de las calles Laureles y Orquídeas de la colonia Ampliación Santa Fe, en un mercado popular habían descendido cuatro jóvenes de una camioneta y que al parecer uno de ellos traía fajada en la espalda un arma de fuego.

Resaltó que ante la seriedad de la denuncia, se inició la búsqueda de una Jeep Cherokee color rojo misma que fue ubicada en la calle De las Rosas entre Violetas y Azucenas de la colonia antes mencionada, la cual se encontraba con las puertas abiertas y alrededor cuatro hombres.

“Al lugar arribaron en apoyo Policías Ministeriales, los oficiales se identificaron, explicaron a los jóvenes el motivo de su presencia y les preguntaron quién era el propietario del vehículo, manifestando uno de ellos que era el dueño por lo que le pidieron documentos”, afirmó.

Precisó que durante la intervención verificaron los generales de la camioneta en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó que la Jeep Cherokee modelo 1994 color rojo con placas del Estado de California 3HML132 y serie 1J4FX58S1RC28003 contaba con reporte de robo con NUC 102005201703482 del 9 de julio de 2017 en Playas de Rosarito.

“Tras confirmar la información le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Luis Fernando N. de 21 años de edad, quien junto con el automóvil fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, aseveró.

Resaltó que en el lugar también se detuvo por falta administrativa al Bando de Policía y Gobierno a tres personas de sexo masculino ya que se localizó un artefacto de utilería con características similares a las de un arma de fuego lo que infringe el artículo 26 fracción I, así como por entorpecer la labor policial falta contemplada en el artículo 28 fracción III.

Jorge Íñiguez reiteró el exhorto a reportar oportunamente cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera se coadyuva con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.