• DSPM, Semar y Sedena recorren colonias de la Delegación San Quintín

San Quintin B.C., 5 de julio de 2018.- Dentro del trabajo coordinado con las fuerzas armadas, el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal da continuidad a los operativos de la Base de Operaciones Mixtas en las delegaciones de la zona sur.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que los recorridos se realizan de manera aleatoria por las colonias que registran el mayor número de incidentes, principalmente en las ubicadas en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

Detalló que la tarde del miércoles 4 de julio con apoyo de elementos y un binomio K-9 de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional se hicieron rondines de vigilancia en las colonias Lázaro Cárdenas, 5000 y Nuevo Mexicali, todas ubicadas en San Quintín, en donde se aseguró a 10 personas de sexo masculino por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

“Los operativos de la BOM coadyuvan en la disuasión del delito, fomentan la proximidad social, la cultura de la prevención y de la denuncia; pues no sólo se efectúan intervenciones y/o detenciones por faltas o delitos, también se promueve el acercamiento con la población para conocer de primera mano las necesidades que en materia de seguridad enfrenta”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la comunidad en general denuncie oportunamente a las líneas 911 y/o 089, pues esto permite a las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas para lograr entornos más seguros para las familias que residen en el vasto territorio ensenadense.