Ensenada, B.C. a 06 de julio de 2018.-Luego del contundente triunfo de los candidatos a diferentes puestos de elección popular encabezados por el hoy virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (COMICE) se declaran listos para trabajar con el nuevo gobierno.

Orlando Fabiel López Acosta dijo que para COMICE lo más importante no es que partido esté en el gobierno, sino que se atiendan las prioridades más sentidas de la sociedad en materia social, legalidad, justicia, economía, salud, educación y de seguridad pública.

En el caso de los constructores lo que se requiere es que haya más inversión pública en vivienda, infraestructura hidráulica, carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, campos deportivos, escuela y vialidades urbanas, entre otras, para que se detone la economía, la generación de empleo.

Actualmente la industria de la construcción en Ensenada trabaja a menos del 50% de su capacidad instalada y el rezago en el municipio es de muchos años, señaló, por lo que el potencial de crecimiento es enorme.

COMICE es un organismo apartidista, aclaró, pero eso no es impedimento para darle un voto de confianza al futuro presidente de México y a quienes habrán de ocupar los escaños en las cámaras de senadores y de diputados en espera de que cumplan con las promesas y compromisos que hicieron durante las campañas.

López Acosta señaló que: “como mexicanos todos estamos obligados a trabajar juntos con el gobierno en turno sin importar su origen partidario, porque lo importante es el crecimiento del país, la calidad de vida de las familias y el progreso de las empresas”.

El dirigente manifestó que es la iniciativa privada la única generadora de riqueza para los mexicanos e impuestos para que el gobierno pueda realizar su función de gobernar y brindar a la población las garantías que se necesitan para una convivencia en paz y armonía.

Destacó que el cambio en el gobierno federal no hace variar la lista de obras prioritaria que COMICE ha venido poniendo en la mesa desde hace varios años para que federación, estado y municipio en forma coordinada o de acuerdo a la competencia de cada uno, las lleven a cabo.

De entrada, indicó, hay coincidencias con el virtual presidente electo respecto al combate a la corrupción y la impunidad, devolver la paz al país, bajar el IVA para hacer más competitiva a esta región fronteriza y frenar el alza en los precios de los combustibles.

“Estaremos pendientes al llamado de los nuevos legisladores y funcionarios entrantes para escuchar sus planteamientos y hacerles los nuestros de frente a futuro con el objetivo de buscar hacer sinergia en beneficio de todos”, apuntó López Acosta.