Un testigo presencial de la agresión detuvo al presunto responsable y lo entregó a oficiales municipales

San Quintín, B. C.- La subprocuraduría de justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida y la Integridad, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de homicidio preterintencional.

En la audiencia realizada hoy, 20 de julio, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos “N”, de 38 años de edad, y otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante el procedimiento, el Ministerio Público expuso la declaración de un testigo presencial de la agresión, así como otros datos de prueba que establecen la probable participación de este individuo en la muerte de Raúl Alejandro Sain, de 62 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, aproximadamente a las 18:00 horas, sobre la banqueta frente mercado Alejandras, que se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas, delegación San Quintín.

El sexagenario perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, tras ser agredido inesperadamente por Carlos quien lo golpeó con el antebrazo derecho en el cuello, colocando a su vez su pierna derecha detrás de las piernas del adulto mayor, provocando que éste cayera al suelo.

El agresor fue asegurado por un ciudadano que presenció el hecho y lo entregó a oficiales de la Dirección Pública Municipal (DSPM).