El crimen ocurrió en San Quintín

San Quintín, B. C.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Aurelio Tapia Pérez, de 28 años, por el delito de homicidio calificado.

Durante el procedimiento el juez le impuso al sentenciado el pago de la reparación del daño, por la cantidad de 730 mil 400 pesos.

El homicidio de José Jesús Coronado, de 43 años, ocurrió el 21 de septiembre de 2016, en San Quintín.

Como resultado de la investigación se estableció que alrededor de las 23:00 horas Aurelio arribó al domicilio de la víctima en el poblado Santa María.

Con un arma de fuego calibre 9 milímetros amenazó a José Jesús, lo sacó de la casa y subió a un automóvil Ford Focus, color blanco, en el que de acuerdo a la declaración de un testigo había otro hombre en el asiento del copiloto.

En un camino vecinal que va hacia el panteón Inglés del ejido Papalote, el ahora sentenciado realizó dos disparos en el rostro y cabeza de José Jesús, privándolo de la vida.

El 22 de septiembre, fue localizado el cuerpo de la víctima y en el sitio se embalaron dos casquillos percutidos y una bala.

Ese mismo día, a las 21:00 horas, oficiales municipales aseguraron a Aurelio a bordo del carro Ford Focus en carretera Transpeninsular a la altura del ejido Nuevo Mexicali.

En el carro se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, los resultados de las pruebas periciales arrojaron que dicha arma percutió los dos casquillos y disparó la bala embalados en el lugar del hallazgo.

El 22 de marzo de 2017 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este sujeto, por reclusión, toda vez que se encontraba en prisión por delitos del orden federal.