• Sorprendido comportándose de manera lasciva en la vía pública

Vicente Guerrero B.C.- Resultado de la coordinación que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, se retiraron de las calles de la Delegación Vicente Guerrero un total de 16 envoltorios de diferentes tamaños con cerca de 13 gramos al parecer de la droga conocida como cristal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que en presunta posesión de los envoltorios los elementos que participan en la Base de Operaciones Mixtas aseguraron a Arturo N. de 32 años de edad.

Detalló que a las 22:02 horas sobre las calles Dunas y Tercera sorprendieron a un hombre enseñando sus partes íntimas en la vía pública, acción que infringe el artículo 29 fracción II del Bando de Policía y Gobierno.

“El artículo 29 fracción II del Bando a la letra dice: Exhibirse desnudo intencionalmente en la vía pública con fines lascivos, o en el interior de su domicilio cuando pueda ser visto de manera ostensible desde la vía pública o de los domicilios adyacentes con fines de abuso sexual”, apuntó.

Señaló que los uniformados le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador pero que antes le realizarían una inspección corporal.

“En la revisión le localizaron en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía 16 envoltorios de diferentes tamaños sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal, motivo por el cual le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Arturo N. de 32 años de edad”, afirmó.

Precisó que junto con los envoltorios el detenido fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal para certificación médica, y posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089.