Resultado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

 Camalu B.C.- Durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en la Delegación Camalú a Arturo N. de 42 años de edad, en presunta posesión de cuatro bolsas y 16 envoltorios al parecer con las drogas conocidas como mariguana y cristal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 23:15 horas del jueves 2 de agosto en la calle San Pedro Mártir de la colonia Libertad observaron a una persona de sexo masculino realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Señaló que dicha conducta es una falta al artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.

“Los oficiales le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y que sería presentado ante el juez calificador, pero que antes le realizarían una inspección corporal”, apuntó.

Precisó que entre la ropa que vestía le localizaron tres bolsas de plástico cerradas con nudo con una hierba verde y seca al parecer mariguana de las que salen aproximadamente nueve dosis; y una bolsa con una sustancia granulada al tacto al parecer con cristal.

“Los agentes también le localizaron 16 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal, motivo por el cual le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Arturo N. de 42 años, quien junto con las cuatro bolsas y 16 envoltorios fue trasladado a la Estación Central y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para coadyuve con las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089.