• Una persona de sexo masculino fue agredida en la Delegación Eréndira
  • Resultado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

 Erendira B.C.- Tras un intenso operativo de búsqueda y localización efectuado la tarde del jueves 9 de agosto en las delegaciones Eréndira y San Vicente, Policías Municipales detuvieron a Alfredo Alberto N. de 37 años de edad por el presunto delito de lesiones en contra de un hombre.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 17:30 horas del jueves 9 de agosto oficiales adscritos a la Delegación Eréndira, fueron alertados vía telefónica sobre una persona de sexo masculino quien al parecer había sido lesionada por disparos de arma de fuego.

Detalló que los elementos se trasladaron a la calle 5 de Mayo del fraccionamiento Los Chocolates en donde encontraron a un hombre tendido en el suelo quien tenía manchas pardo rojizas en sus extremidades inferiores, y que de manera breve y a viva voz les manifestó que había sido agredido por unas personas que circulaban en un vehículo tipo deportivo de color blanco.

“El lesionado les brindó características del vehículo y del conductor, para posteriormente ser trasladado en un automóvil particular que fue escoltado por un carro radio patrulla a recibir atención a una clínica ubicada en San Vicente, mientras que otros elementos acordonaron la escena y dieron aviso a la Policía Ministerial del Estado”, afirmó.

Precisó que en el proceso se dio aviso vía telefónica a la Barandilla de la Estación San Vicente de las características tanto del vehículo como del conductor, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización.

“A las 18:27 horas personal de San Vicente observo a la altura del kilómetro 89 de la Carretera Transpeninsular un automóvil que coincidía con las características reportadas, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial bajo intempestivamente de la vialidad en exceso de velocidad causando derrapes para incorporarse a un camino vecinal”, apuntó.

Resaltó que los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles pero el conductor no acató la indicación e imprimió mayor velocidad, hasta que en determinado momento detuvo la marcha y con comandos de voz le pidieron que descendiera con las manos sobre la cabeza.

“Del carro señalado bajó un individuo que coincidía con las características brindadas por la persona lesionada, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alfredo Alberto N. de 37 años de edad, quien junto con el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar”, aseveró.