• Exhorta la DSPM a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Camalu B.C., 12 de agosto de 2018.- Durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, Policías Municipales detuvieron a Ricardo N. de 51 años en presunta posesión de 14 envoltorios al parecer con mariguana.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 1:58 horas del sábado 11 de agosto elementos visualizaron en las calles Durango y San Pedro Mártir de la colonia Tierra y Libertad en la Delegación Camalú, a un hombre que al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva.

Detalló que el individuo cambió sin razón aparente de dirección, por lo que los uniformados le marcaron el alto, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y le preguntaron si traía algo ilícito en su persona a lo que éste les respondió afirmativamente.

“Los oficiales le efectuaron una inspección corporal en la que en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía le localizaron 14 envoltorios con una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana”, apuntó.

Precisó que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ricardo N. de 51 años, quien junto con los envoltorios fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal para posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la comunidad que reside tanto en la zona urbana como en las delegaciones se sume a las acciones que diariamente se ejecutan para lograr entornos más seguros, mediante el reporte oportuno de cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089.