• Para reforzar el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de negocios

ENSENADA, B.C.- Martes 14 de agosto de 2018.- Con el fin de impulsar el desarrollo económico de la localidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha entregado en lo que va del año más de 7 millones de pesos a 46 empresas de Ensenada, que buscan elevar su productividad a través de los programas de financiamiento que oferta la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que han sido beneficiados bajo el Programa “Emprende”, el cual ofrece financiamientos a la medida de los proyectos para hacerlos consolidar y crecer, recurso que deberá ser utilizado para ampliar su inventario, hacer ampliaciones o remodelaciones; comprar insumos, materia prima para transformar, así como para mobiliario y equipo.

El funcionario estatal indicó que de los 46 proyectos que solicitaron este recurso para el programa “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial”, fueron beneficiados 27 de Ensenada y 19 de San Quintín y Vicente Guerrero.

Explicó que el programa “Emprende Tradicional”, brinda un apoyo de 20 mil a 60 mil pesos con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8% de interés; las empresas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses de operación.

El funcionario estatal indicó que el programa “Emprende Empresarial”, brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos con un plazo para el pago de 12, 18, 24 y 36 meses con un interés anual del 8%, a las empresas que cumplan como mínimo 12 meses de operación.

Sostuvo que es interés del Gobierno del Estado que a través de diversos programas, los emprendedores y empresas establecidas reciban beneficios para la formación de negocios, consolidar operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño.