Bahía de los Ángeles, B.C., 21 de Agosto de 2018.- A fin de atender las necesidades en materia de seguridad de la población que reside en la zona sur del municipio de Ensenada, el alcalde Marco Novelo encabezó una reunión con cuerpos policiacos y fuerzas armadas en Bahía de los Ángeles.

Marco Novelo manifestó que esta histórica mesa de trabajo celebrada en una de las delegaciones del llamado sur profundo de Ensenada tuvo como objetivo atender las problemáticas que se presentan en dichas comunidades.

Subrayó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha reforzado la presencia policiaca en coordinación con la Policía Ministerial y que de manera preventiva se darán pláticas en las escuelas de la localidad a partir del 12 de septiembre.

Destacó que en próximas fechas se estará dotando de 12 patrullas para el sur del municipio – unidades doble tracción-, así como de mayor equipamiento para los elementos que están encargados de proteger y servir a esas comunidades.

Reiteró que se acordó redoblar la vigilancia en dicha zona del municipio y la realización de reuniones de coordinación para evaluar las estrategias que se implementarán para beneficio de la población.

El presidente municipal enfatizó que también se reforzará la vigilancia marítima por parte de la Secretaría de Marina para abatir la pesca ilegal.

Añadió que gestionará la instalación de una oficina con agentes del Ministerio Público, así como la colocación de un cajero automático en la delegación de Bahía de los Ángeles a fin de brindar mayor seguridad.

Además señaló que el Gobierno Municipal, como parte de las acciones de prevención del delito, proyecta la rehabilitación de la unidad deportiva en Bahía de los Ángeles.

En dicha reunión de seguridad participó el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval; el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; el subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.

También se contó con la presencia del secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; el secretario de Pesca, Matías Arjona Rydalch; representantes de las corporaciones en materia de seguridad y de impartición de justicia como la Policía Federal Preventiva, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de delegados municipales de Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, Punta Prieta, El Mármol y Villa de Jesús María.