• El serial promovido por el Gobierno del Estado y la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de BC celebró su cuarto torneo en el puerto

ENSENADA, B.C.- Domingo 26 de agosto de 2018.- Con más de 220 competidores registrados y más de 60 embarcaciones en acción, el cuarto torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, superó la marca histórica de participación en competencias oficiales de pesca deportiva en la entidad, contando con la promoción y organización del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), en coordinación con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en este serial, extendiendo su reconocimiento a los entusiastas participantes provenientes de California, Mexicali, Tijuana, San Quintín y otras partes de la región.

Luego de la realización de esta cuarta etapa, sólo se espera la celebración de la Gran Final, misma que por primera vez está programada para llevarse a cabo en Bahía de los Ángeles, los días 28 y 29 de septiembre.

A la fecha, los registros de “Pesca la Baja 2018” suman una participación cercana a los 750 pescadores formalmente inscritos, con lo que se aproxima a rebasar la meta fijada para este año, de entre 900 y mil competidores.

Cabe destacar que este año a los torneos del Campeonato “Pesca la Baja” están acudiendo Fátima Medina, del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), así como personal del Centro de Oceanografía Instituto Scripps, de la Universidad de California en San Diego, quienes realizan mediciones de los ejemplares que se capturan, y al mismo tiempo coadyuvan con la validación de la competencia.

Los ganadores

El gran campeón de este torneo fue René Soto Robles, quien en la categoría de fondo logró enganchar un enorme pez “Vieja”, de 26.8 libras de peso, un récord para esa especie en estas competencias; el segundo lugar fue para Roberto Sánchez Mondragón, quien llegó a la báscula con un buen “Lenguado” de 23.3 libras; y la tercera posición de la misma categoría fue para Ernesto Emmanuel Carrillo Zepeda, con un “Lingcod” de 10.3 libras.

En las especies de superficie el ganador fue Alejandro de Santos Rouzaud, quien llegó a tierra con un “Atún Aleta Amarilla” de 20 libras; el segundo lugar fue para Raúl Octavio Hernández Ojeda, con un “Dorado” de 19.6 libras; y en tercero llegó Kevin Davis, con otro “Atún Aleta Amarilla”, también de 19.6 libras, haciendo la diferencia con respecto al segundo lugar por el factor tiempo en el pesaje.

En la categoría de niños para especies de fondo, el ganador fue Maximiliano Solórzano Magaña, con un “Lingcod” de 7.9 libras; y en los peces de superficie fue ganadora la niña Valeria Meza Barba, con un “Atún Aleta Amarilla” de 12.3 libras.

La juvenil de fondo fue ganada por Alejandro Orozco Miranda, quien trajo a la superficie una “Cabrilla” de 5.9 libras; y en la variedad de superficie el primer lugar fue para George Martín, con otro “Atún Aleta Amarilla” de 14.9 libras.

Finalmente, en la femenil de fondo la ganadora fue Aída Esperanza Ruiz, quien llegó con un “Lingcod” de 6.1 libras; en tanto que para los peces de superficie la campeona fue Ana Karen Padilla Perea, con un jurel de 9.7 libras.