• Como medida preventiva ante el pronóstico de la posible presencia del fenómeno de “El Niño” en la temporada invernal

Ensenada, B.C.- Dentro de las acciones implementadas para salvaguardar la integridad de las personas, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo a través de la Unidad Municipal de Protección Civil continúa realizando notificaciones en zonas de alto riesgo.

El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos puntualizó que los últimos días se ha estado marcado áreas de alto riesgo la zona del lecho del arroyo de la presa y dentro del vaso de la misma.

“En lo que va de la presente semana se ha logrado identificar y señalar alrededor de 80 casas, comercios y ranchos, informándoles a las personas sobre los riesgos que implican tener asentamientos en dichos lugares y de aquí continúa aguas arriba con otras –quizá- 70 casas más”, enfatizó.

El funcionario municipal señaló que estas acciones se están haciendo de manera permanente como medida preventiva ante el pronóstico de la posible presencia del fenómeno de “El Niño” en la temporada invernal, lo que traerá lluvia por arriba del promedio.

Subrayó que también se están llevando a cabo recorridos de revisión y supervisión e identificación  albergues de la zona sur de Ensenada a San Vicente.

Por último, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que acate las recomendaciones que por su seguridad emite la dependencia a su cargo.