SAN QUINTÍN, B.- Con el objetivo de continuar los trabajos de promoción de los distintos atractivos y destinos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre el Torneo de Pesca Deportiva a realizarse en San Quintín.

El Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, explicó que, del 31 de agosto al 2 de septiembre se realizará la 5ta. edición del Torneo de Pesca Deportiva, que organiza la asociación “Vagabundos del Mar”.

Así mismo, comentó que se trata de un evento familiar que tendrá como sede el restaurante “Don Eddie’s”, un reconocido establecimiento de alimentos y bebidas, referente para los turistas y locales; ahí se reunirán los visitantes para apreciar tal actividad y disfrutar de un fin de semana agradable.

El funcionario estatal, detalló que la temporada de pesca se encuentra en auge, ya que se han capturado gran variedad de especies, como jurel, lincat, rockot y barracuda entre otras, de gran tamaño, situación que se considera bastante favorable para llevar a cabo este torneo.

De igual manera, explicó que cada participante contará con los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre, para ejecutar la pesca y sustracción del pez más grande, zarpando a las 6:00 horas desde la rampa del Molino Viejo.

Puntualizó que es de suma importancia que los participantes cuenten con su permiso de pesca por persona, agregando que habrá especies que no serán consideradas para el torneo, como la mantarraya y el tiburón.

Sobre la premiación, comentó que se efectuará durante los últimos dos días, a las 18:00 horas, donde también será premiado el capitán de la embarcación ganadora, obsequiándole un carrete con valor de 500 dólares; posteriormente habrá una cena por la noche, para la convivencia entre participantes y espectadores del torneo, en el mismo restaurante “Don Eddie’s”.

Villavicencio Aguilar anunció que las inscripciones ya están abiertas para los amantes de la pesca deportiva, siendo el último día de inscripción el viernes 31 de agosto, el costo de inscripción es de 50 dólares, misma que incluye la cena de los días 1 y 2 de septiembre.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que el desarrollo de eventos de pesca deportiva, permite recibir a una gran cantidad de turistas extranjeros, nacionales y locales, que generan una derrama económica en los establecimientos turísticos de la región.

Para obtener más información y horarios sobre estos y otros eventos, se recomienda consultar en la páginawww.descubrebajacalifornia.com o llamar al teléfono (616) 165-3645.