San Quintín. C.- Con la finalidad de controlar la sobrepoblación canina y felina existente, evitando con ello el riesgo de enfermedades transmisibles al ser humano, garantizando así la salud de las mascotas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud del Estado, llevó a cabo la Cuarta Jornada de Esterilización Canina y Felina en la zona sur del municipio.

Así lo dio a conocer la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien explicó que dicha jornada pertenece al Programa de Zoonosis y fue realizada durante el pasado domingo 26 de agosto, con un trabajo de 12 horas continuas, en las instalaciones de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas de San Quintín.

Puntualizó que en esta ocasión, se efectuaron 120 cirugías de esterilización, en donde se involucraron cinco médicos de la Asociación de Médicos Veterinarios de la ciudad de Rosarito y dos de la misma jurisdicción.

Monroy Ibarra dio un agradecimiento a los directivos de la escuela por su cooperación desinteresada, al prestar las instalaciones para llevar a buen fin esta actividad, y de igual manera a la población por su activa participación y excelente respuesta.

Por último, informó que la próxima jornada se ejecutará en la colonia Vicente Guerrero en el mes de octubre, con fecha y lugar por definir, y exhortó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos 166-4691 o 166-3956, extensión 6109, para mayores informes.