*Un ex -Secretario de Seguridad Pública del Estado anunció la gestión del recurso.

Por: Rodolfo Guevara Cázarez

Las diferentes organizaciones no gubernamentales que existen en el valle de San Quintín, esperaban que las declaraciones de Daniel de la Rosa Anaya, ex -Secretario de Seguridad Pública del Estado, no quedaran únicamente en el aire.

Algunos de los dirigentes de estas organizaciones mencionaron, que resulto bueno el ofrecimiento y la intención de la Rosa Anaya, cuando en años anteriores hablo de crear un C-4 en San Quintín y contar con una estación de la policía estatal, pero esta como muchas otras resulto una propuesta aun, no una realidad.

Indicaron en aquel  día que se dio el anuncio de este proyecto, que estas mismas palabras, las utilizó el funcionario responsable de la Seguridad en el Estado en la administración de Osuna Millán, en una visita que realizará al valle de San Quintín, en donde  anunció la misma gestión.

Hay que recordar que la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el valle de San Quintín, fue un ofrecimiento del actual Gobernador, después de los conflictos por el paro laboral de los jornaleros el pasado 17 de marzo.

Ya le queda muy poca agua al bule, dicho lo anterior coloquialmente hablando, ya que el próximo año concluye la gestión de Francisco Vega Lamadrid y este proyecto está confinado a ser una promesa incumplida al igual que muchas.

Y para variar hasta la fecha el mandatario estatal, ni se acuerda del tema y este proyecto, no obstante que prevalece un alto índice de inseguridad y los delitos de alto impacto van a la alza.

En cuanto al nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, desconoce el tema, el valle de San Quintín  y este ofrecimiento. Es más ni siquiera ha visitado algunas agrupaciones civiles, como en su momento lo hizo Daniel de la Rosa Anaya.

La creación de un C-4 en San Quintín, vendría a organizar a las corporaciones preventivas para trabajar en conjunto y la presencia de la estatal en el valle, ayudaría en el trabajo contra el narcomenudeo y la prevención delitos.

Por lo tanto los integrantes de las organizaciones no gubernamentales, esperan que el actual Secretario de Seguridad Pública del Estado Gerardo Sosa Olachea, desempolve este ofrecimiento y lo ponga en el escritorio del gobernador del estado, Francisco Vega Lamadrid, para que logre concretar estas gestiones y de la sorpresa para el valle de San Quintín.

Estaremos en espera de esto.