• A través de la SEDESOE se invirtieron 376 mil 970 pesos en beneficio de más de 200 alumnas, alumnos, padres de familia y personal docente

SAN QUINTÍN.- En seguimiento a las estrategias implementadas por la Administración estatal que dirige el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la educación en Baja California, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), se rehabilitó un comedor en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, ubicada en el poblado Chula Vista de la Delegación Vicente Guerrero.

La Delegada de la SEDESOE en San Quintín, Ita Hernández Loza, detalló que se invirtieron 376 mil 970 pesos en beneficio de más de 200 alumnas, alumnos, padres de familia y personal docente del plantel.

“Nos da mucho gusto entregarles esta obra con la que seguirán sus estudios de la mejor manera, con instalaciones dignas para degustar sus alimentos y que  nuestras niños y niños estén mejor concentrados en sus clases,” declaró la funcionaria estatal.

Precisó que se repararon 160 metros cuadrados en muros interiores y exteriores, se instalaron 150 metros de loseta, se repusieron 42 metros de lámina en cubierta, pintado y detallado general adentro y afuera del inmueble.

Hernández Loza subrayó que en la SEDESOE apoya de manera permanente la educación con acciones sociales diversas, tales como obras y becas a madres trabajadoras por 500 pesos cada una, para la compra de útiles, mochilas, libros, cuadernos, material didáctico, etcétera.

Con ese tipo de apoyos se colabora también en la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al darles mejores oportunidades a los infantes para salir adelante.