• Se busca fortalecer los negocios de abarrotes, gimnasio y papelería

ENSENADA, B.C.- Con la finalidad de apoyar la economía y fortalecer el desarrollo empresarial del sur del municipio, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECO), hizo entrega de 9 apoyos del programa Emprende Tradicional y Empresarial, por un monto de un millón 87 mil pesos a empresarios de Ensenada, Vicente Guerrero y San Quintín.

Así lo informó el Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, quien detalló que es interés de esta Administración estatal el apoyar a todos los negocios que buscan elevar su productividad ya sea aumentando su inventario, hacer ampliaciones o remodelaciones; comprar insumos, materia prima para transformar, así como para mobiliario y equipo.

Señaló que son 32 empresas en el Estado las que recibirán el apoyo por un monto total de 5 millones 651 mil 459 pesos, de las cuales seis corresponden  a Ensenada por una suma total de 865 mil 874 pesos, y tres de San Quintín por un monto de 221 mil 532 pesos.

Informó que las personas que recibieron los apoyos del programa Emprende Tradicional, recibieron apoyo de 20 mil a 60 mil pesos para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8% de interés y las empresas deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses de operación.

El funcionario estatal agregó que los otros dos apoyos fueron entregados a través del Emprende Empresarial, programa que brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo para el pago de 12, 18, 24 y 36 meses con un interés anual del 8%, aplican aquellas empresas con mínimo 12 meses de operación.

Del Palacio Lafontaine apuntó que los beneficiados utilizarán este financiamiento para fortalecer sus negocios de barrotes, papelería, panadería, imprenta, servicios de transporte, venta de productos químicos como fertilizantes y pesticidas, por mencionar algunos.

Finalmente sostuvo que es de interés del Gobierno del Estado que a través de diversos programas, los emprendedores y empresas establecidas reciban beneficios para la formación de negocios, consolidar operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño.