Uno de nuestros lectores de la comunidad de Punta Prieta, le hace una observación al delegado municipal de este lugar, considerando que la nota informativa difundida que anexamos a este comentario no representa las verdaderas necesidades de sus habitantes:

Punta Prieta avanza en prestación de servicios

 Se alienta el deporte y se logra la participación de la comunidad

Punta Prieta, B.C., 2 de Septiembre de 2018.- Atendiendo una de las instrucciones del presidente municipal Marco Novelo como consigna de trabajo, “hacer más con menos”, la delegación de Punta Prieta y comunidades aledañas han venido avanzando en la prestación de servicios con apoyo de la comunidad.

Francisco Javier López Beltrán, representante del alcalde en aquella demarcación, dijo que es necesario trabajar en equipo con los residentes de la zona para que se sumen al quehacer gubernamental.

El delegado informó que recientemente se llevaron a cabo trabajos de limpieza a un costado de la carretera, a fin de evitar la creación de fauna nociva que trae consigo los desechos y mejorar la imagen urbana de los centros turísticos del sur y viceversa.

Sobre la campaña de limpieza enfatizó que ésta se logró gracias a la participación de los residentes de la comunidad y la del Valle de los Cirios, con apoyo del programa federal de empleo temporal.

Como resultado -dio a conocer López Beltrán- se levantaron 30 toneladas de diversos tipos de desechos y desperdicios.

Por ello invitó a las personas que viajan en ambas direcciones a abstenerse de arrojar todo tipo de basura y desperdicios orgánicos por las ventanillas de los autos o de cualquier tipo de transporte, inclusive las colillas de cigarrillo dado que pueden originar incendios forestales.

En cuanto al sistema de alumbrado público del poblado, el delegado reveló que se ha rehabilitado la red de Punta Prieta y ha quedado en un 80 por ciento de funcionalidad.

Personal en San Quintín de la Dirección de Servicios Públicos trabajaron en los poblados de Punta Prieta , el Parador, Santa Rosalillita y Rosarito.

El delegado detalló que se cambiaron 60 luminarias y se repararon 40, quedando al 80 por ciento las labores de rehabilitación.

Otra de las actividades que han realizado en aquella zona es la promoción del deporte, donde recientemente se entregaron trofeos a los ganadores de la temporada de beisbol “Valle de los Cirios”.

En este caso Los Indios de Rosarito resultaron campeones, mientras que Los Playeros de Santa Rosalillita quedaron como sub-campeones.

Nuestro lector que se identifica con el correo electrónico kukita_kuquis@hotmail.com, y el nombre de María del Refugio Beltrán Meza, manifiesta lo siguiente: Todo muy perfecto, pero hace falta por lo menos un carro de recolector de basura para los pobladores, ya que es muy difícil para transportar la basura desde la casa al lugar de acopio. Esto sería un gran logro para nuestro delegado en beneficio de las comunidades que representa a su cargo. Saludos y gracias por su atención.