En seguimiento a las acciones preventivas ante el pronóstico de que en la región habrá Fenómeno de El Niño, El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo continúa con la identificación de zonas de alto riesgo.

Jaime Nieto de María y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que se marcaron comunidades en alto riesgo de inundación en El Papalote y San Simón de Abajo, con una población de más de mil personas.

Manifestó que también se acudió a los bordos como el de Agua Chiquita, además de que se evaluaron puentes -San Vicente y San Simón-.

De igual manera el funcionario municipal detalló que personal de la dependencia a su cargo realizó estos trabajos en el poblado de La Misión  de Santo Domingo de la Delegación Vicente Guerrero, la cual de cumplirse el pronóstico podría quedar incomunicada.

Reiteró que no se busca alarmar a la población, si no que estas acciones están encaminadas a informarles sobre posibles riesgos y cómo actuar ante la presencia de un fenómeno natural.