Policías Ministeriales y oficiales Municipales lograron la detención de dos presuntos implicados en un robo con violencia cometido en un comercio de la zona centro, donde los asaltantes a punta de pistola se apoderaron de 500 mil pesos

ENSENADA, B. C., 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva contra dos hombres y una mujer implicados en el robo con violencia cometido el pasado 7 de septiembre, alrededor de las 11:30 horas, en la negociación Novedades Impala que se encuentra en calle Gastélum de la zona Centro.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad de Investigación de Robos, en coordinación con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaron un operativo de búsqueda logrando detención de dos de los presuntos asaltantes y la recuperación del botín que asciende a 500 mil pesos.

Los datos de prueba establecen que los imputados Liz Arely “N”, de 27 años de edad, Daniel de Jesús “N”, de 27, y una mujer no identificada ingresaron la dicha negociación mientras que su copartícipe Freddy Abel “N”, de 31, los esperaba afuera a bordo de un vehículo Honda Accord, modelo 1995, color rojo.

Inicialmente las jóvenes ingresaron a la tienda, una utilizó su teléfono móvil para hacer una llamada y momentos después entró Daniel de Jesús quien amagó con un arma de fuego tipo revolver al encargado del área de mostrador exigiendo que le entregara dinero.

El asaltante tomó los billetes que había a la vista y los depositó en una bolsa de plástico, a su vez una de sus cómplices se apoderó de más dinero que posteriormente puso en una caja de cartón.

Los tres salieron de lugar para huir en el carro antes mencionado, sin embargo, el varón fue asegurado por varios ciudadanos y sus tres copartícipes escaparon.

Tras ser informados por de C-4 sobre el asalto, agentes de las distintas corporaciones policíacas llevaron a cabo un operativo mediante el cual Policías Ministeriales ubicaron el vehículo abandonado en calle Juárez y Obregón. En dicho sitio se obtuvo información que los tripulantes descendieron del carro y cuadras adelante tomaron un taxi blanco con azul con número económico 83.

Este dato fue compartido a través de C-4 y en cuestión de minutos otra unidad de la PME dio con el paradero del taxi en calle Ruiz, estableciéndose así la ubicación de los presuntos responsables en Hotel Gris ubicado en calle Segunda y Tercera.

Policías Municipales y Ministeriales se abocaron a dicho lugar, logrando la detención de Liz Arely y Freddy Abel, alrededor de las 12:00 horas, en la habitación #6, donde también lograron recuperar el monto de lo robado.

Los presuntos responsables se encuentra recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).