• Vehículo en el que circulaban en exceso de velocidad resultó ser robado

 

Ensenada B.C., 11 de septiembre de 2018.– Derivado de un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, personal de la Unidad de Reacción Inmediata detuvo a Fernando N. de 31 años y Fernando N. de 28 años de edad en presunta posesión de moneda al parecer apócrifa.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:24 horas del lunes 10 de septiembre en recorrido por la avenida Constituyentes de la colonia Piedras Negras, oficiales visualizaron un vehículo que circulaba en exceso de velocidad.

Detalló que al ser una infracción al artículo 181 fracción 4 del Reglamento de Tránsito, le marcaron el alto con señales audibles y visibles pero el conductor hizo caso omiso a la indicación, imprimió mayor velocidad iniciando una persecución por varias calles de la zona.

“En determinado momento el conductor detuvo el vehículo, tanto él como su acompañante descendieron y empezaron a correr con la intención de darse a la fuga sin lograrlo; al darles alcance los agentes se identificaron y les explicaron el motivo de la intervención”, apuntó.

Señaló que al momento de realizarles una inspección corporal a cada uno le encontraron dos piezas de papel con apariencia de billete con denominación de 500 pesos -al parecer apócrifos-, dos con la leyenda G1381939 y dos con la leyenda S2188436.

“Los policías colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Fernando N. de 31 años y Fernando N. de 28 años, quienes fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica”, comentó.

Resaltó que al encontrarse en la Estación Central para la elaboración del informe policial homologado, arribó a las instalaciones una persona quien se identificó como propietaria de un vehículo que se encontraba en los patios de la comandancia, mismo que afirmó le había sido robado hacia un rato y el que señaló con una de sus manos.

“Los oficiales verificaron que se trataba del carro en que circulaban los detenidos en presunta posesión de billetes apócrifos y al correr los datos en el sistema éste resultó con reporte de robo bajo incidente 608596/2018”, indicó.

Jorge Íñiguez agregó que Fernando N. de 31 años y Fernando N. de 28 años de edad, junto con los cuatro billetes y el vehículo que resultó con reporte de robo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para la investigación y posible vinculación correspondiente.